lunes, 7 de noviembre de 2016

LA NASA CAPTA POSIBLES GÉISERES EN UNA LUNA DE JÚPITER















   La agencia espacial de E.E.U.U. cree haber encontrado chorros de vapor de agua saliendo de la superficie de una de las lunas de Júpiter, en concreto la luna llamada “Europa”.  

               El descubrimiento ha sido realizado gracias al telescopio espacial HUBBLE.


             Éste ha sido un descubrimiento muy importante ya que, si éstos géiseres fueran reales, permitirían buscar vida en la superficie de “Europa” sin tener la necesidad de taladrar el hielo por la que está recubierta.

              La luna “Europa” tiene un diámetro de 3.138 kilómetros. El aspecto de ésta luna es el de una bola helada con líneas marcadas sobre la superficie. Se piensa que, bajo el hielo, hay un océano de agua salada dos veces mayor que la de todos los océanos de la tierra juntos. Éste océano está sepultado bajo una capa gruesa de hielo de varios kilómetros de espesor, lo que suponía un gran reto a la hora de medir su composición.

              En el año 2022, la Agencia Espacial Europea planea lanzar la misión JUICE, cuyo objetivo será estudiar el planeta Júpiter como todas sus lunas.
               
               En la última investigación realizada en el año 2011, nos dice que Júpiter tiene un total de 67 satélites; esto le da el séquito de lunas con órbitas “razonablemente seguras” más grande de todos los planetas de nuestro sistema solar.

              El famoso filósofo, ingeniero, matemático, físico y astrónomo italiano GALILEO, no solo descubrió la luna “Europa” hace aproximadamente 400 años, también dirigió su rudimentario telescopio hacia Júpiter y descubrió que a Júpiter le seguían tres puntos; al cabo de cuatro días después de seguir investigando, descubrió otro punto que seguía a Júpiter dándose cuenta de que no eran estrellas pues éstos cuatro puntos giraban alrededor del planeta, por lo que consideró que tan solo podrían ser satélites.

                Galileo les puso a los cuatro puntos (satélites) los siguientes nombres:

CALISTO.
 EUROPA.
GANÍMEDES.
IO.
            
             Éstos cuatro satélites son los más grandes que tiene Júpiter, también fueron los primeros objetos encontrados realizando órbitas alrededor de un cuerpo diferente al de la Tierra o incluso al Sol.



2 comentarios:

  1. La letra se ve bien y las imagenes son claras.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien trabajado, y muy bien presentado. Las imágenes tienen muy buena calidad excepto la última que se ve un poco borrosa. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar